En este momento estás viendo MEJORA TU SALUD
Alba Basiero - mejorar salud alimentaria

MEJORA TU SALUD

(CON ALIMENTACIÓN ANTINFLAMATORIA)

Primero de todo hay que saber qué es la inflamación. Se trata de una respuesta fisiológica, es decir, normal y necesaria de nuestro organismo que tiene como fin reparar heridas o tejidos.
Cada vez que sufrimos un golpe, infección, emoción… nuestro cuerpo sufre un cambio, es decir, un proceso de inflamación, proceso que activa a nuestro sistema inmunológico para que este cree una respuesta y sea capaz de actuar frente a un cambio externo que puede desestabilizar el cuerpo o suponer una amenaza (golpe, infección, emoción…).


Por tanto, la inflamación es necesaria para detectar cambios externos, pero el problema llega cuando una vez resuelto ese ataque externo el cuerpo no sabe volver a la normalidad o controlar esa inflamación, produciendo que nuestro sistema inmunológico esté siempre activado y no sepa diferenciar cuando el cuerpo está sufriendo o no, produciéndose una INFLAMACIÓN CRÓNICA.
La inflamación crónica afecta al sistema inmunológico, sistema hormonal, metabolismo y es incluso responsable del peso corporal (impidiendo la pérdida de peso o produciendo el aumento de peso).