Para mis consultas establezco un procedimiento que consta de una primera visita que sirve de toma de contacto y estudio del paciente, y luego las consiguientes  visitas de seguimiento de tratamiento.d

Primera visita (toma de contacto)

Lo primero es conocerte bien, y para eso necesito toda tu información, para entenderte y orientarte.

Empezaremos por la información clínica: patologías y síntomas actuales y anteriores, medicación, antecedentes familiares, pruebas médicas realizadas… También trataremos tus rutinas,  hábitos alimentarios, gustos, preferencias… todo lo relativo a tu alimentación actual. Y por último, la actividad física que realices (o no): tipo de ejercicio, frecuencia, posibilidad y próximas competiciones/retos…

Luego te haré un completo estudio de la composición corporal mediante bioimpedancia y, en deportistas, con antropometría.

Y ahora veremos cuál es el objetivo que quieres lograr y definiremos de forma consensuada el objetivo final.

Con esto, te daré una primera explicación de tu caso y marcaremos un objetivo inicial, con los cambios que debes implementar, indicándote el por qué de cada cambio. Posteriormente ya con toda la información completa y estudiada, prepararé tus pautas personalizadas y te entregaré el material para comenzar tu cambio.

Esta primera consulta tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Visitas de seguimiento

Para asegurarnos de que el programa está funcionando correctamente, estas visitas son fundamentales porque nos aportarán muchísima información de relevancia.

En ellas valoraré tus sensaciones según objetivo planteado: si hay mejoría en sintomatología, en rendimiento deportivo, si ha disminuido la sensación de hambre o la ansiedad… 

Por supuesto, te escucharé. Me plantearás tus dudas y también revisaré las pautas y objetivos iniciales, planteando nuevos retos en caso necesario, con todo el nuevo material personalizado para estos.

Estas visitas suelen tener una duración de 30 minutos aproximadamente.